Eva Peron

lunes, 20 de octubre de 2008

La abanderada de los humildes, gran Luchadora por los derechos de los demas...en menos de 7 años revoluciono un pais (establecio cientos de hospitales, escuelas, orfanatos, instauro el voto femenino, introdujo la compulsiva educación religiosa en todas las escuelas argentinas y para mi una de las cosas mas importantes y de mas valia fue su El Decálago de la Ancianidad
sin contar con la simpatia que generaba entre las clases oligarquicas de la epoca...
Cuando era chico una vez oi en la radio la repeticion de un discurso que dio Evita en la plaza de mayo (creo volvian a recordar su muerte luego de discontinuar dicha recordacion en el tiempo militar), me causo una impresion importante la potencia de su voz, luego, investigando mas me entere que en esos momentos estaba luchando contra el cancer que termino con su vida, lo que me conmovio es que ella se preocupaba mas porque iba a dejar solo a peron y a su pueblo, todavia conservo un ejemplar del libro "La Razon de mi Vida" en su primera edicion la cual fue durante mucho tiempo lectura obligada en las escuelas...
Ruego tomemos el ejemplo de Evita y pongamos el peronismo donde debe estar... con la gente.

0 comentarios: